viernes, 3 de abril de 2009

KISS EN LIMA


KISS enmascarados ellos y con 35 años de incuestionable legado al rock, nos visitan este 14 de abril en el estadio nacional para brindarnos lo que será seguramente el mejor concierto en estas tierras.

Recuerdo cuando era pubert veia el canal 33 UHF recien me enganchaba con el rock y siempre ver el unplugged de KISS, como no engancharse si aquella actuación fue excelente. Yo los conocí así sin mascaras, sin fuegos, sin montajes, y simplemente fue espectacular.

Pero hagamos un poco de historia universal. Kiss es una banda de New York formada a inicios de los 70's por Chain Witz ( que se hizo llamar Gene Simmons, y es que éste nombre suena bien) y Stanley Eisen ( o también Paul Stanley).

La banda original estaba formada por Gene Simmons (bajo), Paul Stanley (guitarra rítmica), Ace Frehley (guitarra principal) y Peter Criss (batería) . Ellos hacían un rock crudo al inicio que supieron potenciar con personajes y grandes montajes en sus shows lo que hacia de KISS una banda espectacular, prueba de ello el CD Alive¡ (1975). Asumieron los personajes de "El Demonio" (Simmons), El "Chico Estrella" (Stanley), "El Hombre del Espacio" (Frehley), y "El Gato" (Criss).

En 1976 con Destroyer ganaron fama mundial y fueron los abanderados del Glam Rock. Le segurian
Rock and Roll Over (1976), Love Gun (1977), Dynasty (1979) y Creatures Of The Night (1982) estos a mi parecer... lo mejor de KISS.

Seguido de estas joyas... la banda no pudo lograr regularidad en sus trabajos y cayó en el común denominador de otras bandas el verse influenciada por la escena actual de ese entonces y expirementar por caminos no conocidos.

Este año KISS nos promete volver a sus raices, esperaremos con ansias ese disco y ojala nos adelanten algo en el nacional.

KISS es uno de los Dinosaurios del Rock y en pocos días estoy seguro llenará el estadio nacional. La invitación está hecha QUEREMOS A KISS¡¡¡... VED ®

No hay comentarios: