martes, 9 de septiembre de 2008

REM en Lima, Perú

REM con Michael Stipe a la cabeza y con cerca de 3 decadas de una exitosa trayectoria musical, llegan a Lima a brindarnos un sensacional concierto este 14 de Noviembre en el Estadio Nacional.
Para los que conocen a esta gran banda no necesitan mayor info, en tanto los que aún no se han tomado el tiempo para escucharlos, van estas líneas...
REM suena como una banda típica de los 90's. Ustedes se preguntarán ¿que no son de los 80's?
Ellos son los precursores (si es válido el término) del movimiento grunge y alternativo de principio de los 90's. Basta y sobra con decir que el líder de Nirvana Kurt Cobain fue seguidor de la música de Stipe y compañia.
El folk y el punk fueron herramientas básicas que los REM supieron amacerar y esto se nota en Murmur(1983) y Green(1988).
Tras 10 años, los REM consiguieron un sonido que los identificaría, en los 90's Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992) le dieron a la banda un sonido característico (esto solo lo tienen las grandes bandas) que se mantiene hasta nuestros días y le da el rótulo de bandón.
En Monster(1994) se nota un REM mas agresivo, en donde su éxito coincide con la muerte del gran amigo de Michael Stipe, Kurt Cobain, para quién estaba escrito el tema "Let Me In".
REM es una banda top y vigente, que este nuevo milenio con Reveal(2001), Around The Sun(2004) y Accelerate(2008), deja en claro que esta tienen para rato.
REM ,U2 y THE CURE son bandas emblemáticas de los 80's, ambas con un legado incuestionable y que tienen una fuerza alucinante en vivo. Este concierto es imperdible. VED ®

No hay comentarios: